Saltear al contenido principal
Un Grado De Presente Y De Futuro: 89,8% De Inserción Laboral

Un grado de presente y de futuro: 89,8% de inserción laboral

La profesión del arquitecto técnico está en alza. El sector de la construcción necesita de personal cualificado para ejercer una amplia variedad de funciones, ya que el Grado tiene una amplia variedad de salidas laborales.

No hay ninguna cifra oficial que nos permita identificar la inserción laboral por titulación, pero podemos fijarnos en algunos indicadores que nos demuestran el buen estado del sector. AQU evaluó el Grado en Arquitectura Técnica y Edificación de la Universidad Politécnica de Cataluña, una de las universidades con más estudiantes por año y evidenció que el índice de inserción laboral se sitúa al 89,8%.

Dicho de otro modo, 9 de cada 10 estudiantes que finalizaron sus estudios desde el 2014 han logrado empezar a trabajar en el sector. Los datos son aún más espectaculares si consideramos que un 73,5 % encontraron trabajo en menos de 3 meses, hecho que evidencia la fuerte demanda de personal cualificado en el sector de la construcción.

Otra de las características principales de la profesión, es que en el ejercicio de sus funciones, el arquitecto técnico mejora enormemente la calidad de vida de las personas, mediante la rehabilitación y actualización de las edificaciones, reduciendo el consumo energético de las viviendas.

En todo este proceso, es importante evaluar energéticamente las construcciones existentes, incorporar las energías renovables, apostar por la reconstrucción con una demanda energética casi cero y mejorar las instalaciones existentes.

Si quieres estudiar los Grados que te habilitan para ejercer la profesión de arquitecto técnico, en el siguiente mapa interactivo podrás conocer todas las universidades que imparten los estudios.

Volver arriba