Saltear al contenido principal
Un Estudio De La Universidad De Burgos Determina La Viabilidad De Las Instalaciones Fotovoltaicas Verticales

Un estudio de la Universidad de Burgos determina la viabilidad de las instalaciones fotovoltaicas verticales

El Grupo de Investigación SWIFT (Solar and Wind Feasibility Technologies) de la Universidad de Burgos (UBU) ha realizado un estudio experimental de medición de la radiación solar que reciben las fachadas de los edificios para determinar la viabilidad de las instalaciones fotovoltaicas verticales en los edificios.

 

Para ello se ha comparado el potencial fotovoltaico de las fachadas verticales en las cuatro direcciones cardinales (norte, sur, este y oeste) con las superficies horizontales en la misma ubicación. Con este objetivo se han registrado datos diariamente durante 45 meses en la ciudad de Burgos. Estas mediciones experimentales apoyan la viabilidad de las placas fotovoltaicas para integración arquitectónica (BIPV) vertical: el uso conjunto de las superficies verticales orientadas en las cuatro direcciones cardinales recibe, anualmente, el doble de la insolación obtenida en una superficie horizontal, triplicando los resultados en los meses de invierno.

 

Según los investigadores de la Universidad de Burgos, los valores de insolación solar disponibles sobre superficies verticales son lo suficientemente altos como para garantizar la viabilidad energética y económica de las instalaciones de placas fotovoltaicas para integración arquitectónica.

 

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos ofrece el Grado en Arquitectura Técnica a las nuevas generaciones de arquitectos técnicos y futuros responsables de implementar estas nuevas técnicas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de los edificios. Si tú también quieres mejorar las edificaciones del futuro, estudia los grados que te habilitan para ejercer la profesión del arquitecto técnico.

 

Volver arriba