Saltear al contenido principal
¿Por Qué Estudiar El Grado En Arquitectura Técnica?

¿Por qué estudiar el Grado en Arquitectura Técnica?

¿Quieres participar activamente en la construcción de las ciudades sostenibles del futuro? ¿Mejorar la calidad de vida de las personas modernizando y arreglando las edificaciones? Si es así el Grado en Arquitectura Técnica es tu formación.

Se trata de una formación técnica especializada y de calidad que cubre todo el proceso de edificación, parando especial atención a las nuevas tecnologías del sector de la construcción, a las características de los nuevos materiales y a todos los procesos y metodologías que ayudan a conseguir una edificación más sostenible.

El arquitecto técnico tiene que conocer todas las propiedades de los materiales, para identificar y definir qué material utilizar en cada momento. Una mala elección puede poner en riesgo todo el proceso constructivo. En este sentido es también el profesional responsable de dirigir todos los equipos.

El presente y futuro de la profesión están marcados por la sostenibilidad, la rehabilitación y las nuevas tecnologías. Tres conceptos claves que están relacionados entre ellos. Para reducir las emisiones de los edificios es muy importante rehabilitar, incorporar nuevas metodologías y tecnologías y buscar soluciones innovadoras para facilitar la vida de los ciudadanos.

Los estudiantes del Grado en Arquitectura Técnica serán los protagonistas de estos cambios, reconvirtiendo una profesión de presente y de futuro que será clave en los próximos años. De hecho, el mercado laboral ya está notando el incremento de demanda de profesionales, y el índice de inserción laboral sigue en aumento.

El Grado en Arquitectura Técnica se puede estudiar en 10 ciudades diferentes de España. En el siguiente mapa interactivo podrás consultar en qué universidades se puede estudiar así como las principales características. Todas tienen en común la excelencia académica y la calidad del equipo docente.

Volver arriba