Saltear al contenido principal
Los Ganadores De Los I Premios Nacionales De Edificación

Los ganadores de los I Premios Nacionales de Edificación

La Fundación Santa María Albarracín, el Arquitecto Técnico murciano y profesor universitario Antonio Garrido y el artista César Manrique, a título póstumo, han sido los ganadores de los I Premios Nacionales de Edificación tras la deliberación de los miembros del Jurado el pasado 4 de octubre.

 

La Fundación Santa María Albarracín fue reconocida, según el jurado, “por los buenos resultados de los trabajos abordados y los recursos materiales empleados, que han permitido desarrollar con continuidad numerosos proyectos e intervenciones en inmuebles edificados a lo largo de sus 23 años de trayectoria”.

 

En el caso de Antonio Garrido, se destacaron sus méritos durante una carrera de más de 45 años: su labor como docente compaginada con la gestión directiva al máximo nivel en la Universidad Politécnica de Cartagena, sus estudios de Doctorado, la elaboración de Planes de Estudios de Ingeniería, de Edificación y la iniciativa con éxito de la Defensa Jurídica de la titulación en su Universidad. También se valoró su labor investigadora.

 

Finalmente, César Manrique, pintor, artista y escultor de Lanzarote, también se alzó con este galardón a título póstumo en el centenario de su nacimiento (1919), por “su compromiso con el patrimonio natural y cultural insular, integrando los edificios en el paisaje, por el respeto a la naturaleza y la búsqueda de la armonía entre el interiorismo y los espacios creativos exteriores planteando una importante obra de arte público y paisajismo que combina tradición y modernidad”.

 

Miembros del Jurado

 

  • Francisco J. Martín Ramiro, director de Arquitectura, Vivienda y Suelo en representación del Ministerio de Fomento

  • Iñaki Pérez Pérez, Secretario General del CGATE

  • Jesús Manuel González, presidente de PREMAAT

  • Jesús Mari Sos, presidente de MUSAAT

  • Juan Manuel Santiago, presidente de la CODATIE

  • Rafael Luna, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva

  • Ignacio de Juan, presidente del Consejo Gallego de Colegios de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación

Los I Premios Nacionales de Edificación, patrocinados por PREMAAT, MUSAAT y Sorigué, se entregarán el próximo 14 de noviembre durante la gala que se celebrará en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid.

Volver arriba