Saltear al contenido principal
La Diputación De Córdoba Invierte En La Rehabilitación Energética De Edificios

La Diputación de Córdoba invierte en la rehabilitación energética de edificios

La Diputación de Córdoba ha dado a conocer la convocatoria de subvenciones que permitirá invertir más de 17 millones de euros en 63 proyectos de 56 municipios de la provincia gracias a la subvención del Instituto de Ahorro Energético (IDAE) para proyectos en entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. En concreto, esta primera convocatoria contempla una inversión de 5.147.901 euros para la rehabilitación energética de 20 edificios.

Dentro de esta medida se intervendrá en la mejora de la eficiencia energética de 13 colegios de educación infantil y primaria de la provincia, repartidos en un conjunto de 11 municipios. En ellos se actuará fundamentalmente en la mejora de carpinterías, cerramientos exteriores, iluminación eficiente y cambio a sistemas de climatización con energías renovables.

Además, se invertirá en la realización de instalaciones solares fotovoltaicas en edificios de tres municipios, así como la sustitución de instalaciones para uso térmico de la biomasa en edificios de 8 municipios.

En términos de ahorro energético la ejecución del conjunto de los 63 proyectos supondrá anualmente para el conjunto de los municipios un ahorro en el consumo energético de 8.395.211 kWh anuales. Se dejará de emitir a la atmósfera un total de emisiones estimadas en 3.927 t CO2/año.

Volver arriba