Saltear al contenido principal
La Arquitectura Técnica Alcanza El 74% De Inserción Laboral Para Sus Graduados

La arquitectura técnica alcanza el 74% de inserción laboral para sus graduados

La inserción laboral de los universitarios es un dato de gran valor para los estudiantes que valoran cursar determinados estudios: cuanto más alto es este índice, más confianza genera en los jóvenes encaminar su futuro hacia un sector que satisface la demanda de profesionales.

 

Si dividimos la carreras profesionales en cinco ramas de enseñanza (artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias, ingenierías y arquitectura, ciencias de la salud), el 78% de los egresados en alguna titulación asociada a ingeniería y arquitectura presentan una inserción laboral superior a la media, según un informe publicado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Concretamente, la tasa de afiliación a la seguridad social de aquellos egresados en Arquitectura Técnica en 2013-2014, que fueron preguntados en 2018, es de 74,4%. Estos datos confirman que la titulación sigue siendo una opción atractiva e interesante para el futuro profesional de los estudiantes.

 

Las disciplinas de ciencias de la salud también presentan un buen índice de inserción. Sin embargo, en el caso de las ciencias sociales y las humanidades, el 80% y el 86% de sus egresados, respectivamente, tienen una inserción laboral inferior a la media.

 

Los resultados de inserción laboral que ofrece esta investigación se ajustan a las necesidades de la sociedad. A medida que esta va evolucionando, la demanda de determinados trabajadores cualificados va aumentando.

 

La investigación, el desarrollo tecnológico y el proceso de desarrollo y rehabilitación de las ciudades es vital para el progreso económico y social. Los graduados en Arquitectura Técnica encabezan los perfiles profesionales más demandados en nuestra sociedad para dar respuesta a los grandes retos que están por venir. Las ciudades del futuro ya se están construyendo.

Volver arriba