Saltear al contenido principal
Imprimen La Primera Vivienda Española En 3D

Imprimen la primera vivienda española en 3D

La startup valenciana Be More 3D es la responsable de la primera casa construida en España con una impresora 3D: una vivienda de 24 metros cuadrados edificada como modelo piloto junto a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

 

La casa, la tercera del mundo construida de forma digitalizada, ha sido levantada mediante una impresora de hormigón de 7 metros de ancho y 5 de alto, la primera impresora 3D patentada en España.

 

La impresora funciona como una manga pastelera de hormigón que se va moviendo y superponiendo capas, una detrás de otra. Después las capas se funden y se consigue un muro de hormigón armado de una forma más rápida. Este revolucionario sistema se diferencia de otras impresoras 3D en que es más modulable y versátil y además es fácil de transportar y de montar, lo cual ha permitido imprimir la casa en el mismo sitio en que se va a levantar.

 

A su vez, este nuevo modelo de construcción minimiza los residuos de construcción, ofreciendo un modelo ecológicamente más viable. Además, los costes de producción pueden reducirse en torno a un 35%.

Volver arriba