Saltear al contenido principal
Estudian El Uso De Materiales De Construcción De Base Biológica

Estudian el uso de materiales de construcción de base biológica

Crear nuevos materiales para el sector de la construcción que provengan de residuos agrícolas y forestales. Este es el objetivo con el que están trabajando investigadores de REHAP, un proyecto financiado con fondos europeos que tiene como fin transformar los residuos agrícolas y forestales en materiales de base biológica.

 

Su investigación se ha centrado en la paja de trigo, los rastrojos de maíz (tallos, hojas y mazorcas), la paja de cebada y la paja de colza, que representan el 80% de los residuos de cereales y plantas oleaginosas en la Unión Europea.

 

El proyecto está recogiendo residuos agrícolas y forestales infrautilizados y extrayendo lignina celulosa taninos y hemicelulosa, que luego utiliza para crear biopolímeros, que a su vez pueden utilizarse para fabricar materiales de construcción de alto valor añadido que suelen provenir de combustibles fósiles. Estos compuestos tiene el potencial de reemplazar a una parte sustancial de los 50 millones de toneladas de aceite en bruto utilizados actualmente en la industria química de la Unión Europea.

 

Las nuevas generaciones de arquitectos técnicos serán los responsables de utilizar estos nuevos materiales cuando se comercializen con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de los edificios. Si tú también quieres mejorar las edificaciones del futuro, estudia los grados que te habilitan para ejercer la profesión del arquitecto técnico.

Volver arriba