Saltear al contenido principal
ESTUDIA EL GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DESCUBRE UNA PROFESIÓN DE PRESENTE Y FUTURO

ESTUDIA EL GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DESCUBRE UNA PROFESIÓN DE PRESENTE Y FUTURO

¿Te interesa el mundo de la edificación y la construcción? ¿Quieres aprender a mejorar la eficiencia energética de los edificios? ¿Conoces qué materiales son más sostenibles a la hora de construir?

 

Con el Grado en Arquitectura Técnica te formarás en las nuevas tendencias que marcan la profesión de Arquitecto Técnico y te abrirás un gran abanico de oportunidades laborales en el campo de la construcción, la arquitectura y el urbanismo.

 

Un arquitecto técnico es tan versátil como imprescindible, ya que controla el proceso de construcción de principio a fin. Con el Grado en Arquitectura Técnica te formarás en los tres pilares principales del presente y el futuro de la profesión: la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética; la rehabilitación, ya que los edificios construidos cada vez son más antiguos y necesitan de una intervención para actualizarlos; y las nuevas tecnologías como el BIM que ayudan a automatizar procesos y a mejorar la distribución de los recursos.

 

Se trata además de un oficio comprometido con el medio ambiente y que desde hace tiempo vela por unas edificaciones sostenibles. De hecho, el arquitecto técnico es una pieza clave en este aspecto ya que las ciudades y sus edificios son responsables del 41% de las emisiones de CO2.

 

En la Comunidad Valenciana puedes cursar el Grado en Arquitectura Técnica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y en la Universidad Jaume I de Castellón.

 

Del 17 de junio al 5 de julio puedes realizar la preinscripción consultando previamente los requisitos y las notas de corte en la web de cada universidad.

 

Además, recuerda que el grado en arquitectura técnica y edificación se puede cursar en un total de 23 universidades en toda España.

Volver arriba