Saltear al contenido principal
ESTUDIA EL GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA EN GALICIA Y DESCUBRE UNA PROFESIÓN DE PRESENTE Y FUTURO

ESTUDIA EL GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA EN GALICIA Y DESCUBRE UNA PROFESIÓN DE PRESENTE Y FUTURO

¿Te interesa el mundo de la edificación y la construcción? ¿Quieres aprender a mejorar la eficiencia energética de los edificios? ¿Conoces qué materiales son más sostenibles a la hora de construir?

 

Con el Grado en Arquitectura Técnica te formarás en las nuevas tendencias que marcan la profesión de Arquitecto Técnico y te abrirás un gran abanico de oportunidades laborales en el campo de la construcción, la arquitectura y el urbanismo.

 

Un arquitecto técnico es tan versátil como imprescindible, ya que controla el proceso de construcción de principio a fin. Con el Grado en Arquitectura Técnica te formarás en los tres pilares principales del presente y el futuro de la profesión: la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética; la rehabilitación, ya que los edificios construidos cada vez son más antiguos y necesitan de una intervención para actualizarlos; y las nuevas tecnologías como el BIM que ayudan a automatizar procesos y a mejorar la distribución de los recursos.

 

Se trata además de un oficio comprometido con el medio ambiente y que desde hace tiempo vela por unas edificaciones sostenibles. De hecho, el arquitecto técnico es una pieza clave en este aspecto ya que las ciudades y sus edificios son responsables del 41% de las emisiones de CO2.

 

En Galicia puedes cursar el Grado en Arquitectura Técnica en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de A Coruña haciendo la preinscripción del 18 de junio al 2 de julio. Consulta más información en este enlace.

 

Además, recuerda que el grado en arquitectura técnica y edificación se puede cursar en un total de 23 universidades en toda España.

Volver arriba