Saltear al contenido principal
El Sector De La Construcción Sigue En Crecimiento: Más Empresas, Autónomos Y Licitaciones

El sector de la construcción sigue en crecimiento: más empresas, autónomos y licitaciones

Más buenas noticias para el sector de la construcción español. Sigue experimentando un notable crecimiento y se consolida como una de las industrias que marcarán el futuro más inmediato. Todos los indicadores  económicos crecen.

El valor total de los trabajos de la construcción se prevé que alcance los 120.800 millones de euros al cierre de 2018, lo que supone un 7% más que en 2017, a causa del impulso de la edificación y por la recuperación de la obra civil.

Pero no solo eso, las empresas constituidas dentro del sector han experimentado un aumento de un 3%.

Y es que ahora mismo el sector destaca por el emprendimiento, ya que cada vez hay más iniciativas, ideas nuevas y proyectos interesantes para mejorar el proceso de edificación, ya sea mediante nuevas tecnologías, aplicando criterios de sostenibilidad o trabajando para rehabilitar las viviendas.

Del mismo modo, también destaca que la licitación de obra pública se ha incrementado en un 39% y el número de solicitudes de visados para construir vivienda nueva lo ha hecho en un 23%, según los datos que se desprenden de la última edición del Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción.

Si quieres pasar a formar parte de un sector de presente y futuro y participar en la construcción de las ciudades del futuro, tenemos la formación perfecta para ti. En el siguiente enlace encontrarás todas las universidades que imparten los Grados que te habilitan para ejercer la profesión del arquitecto técnico.

Volver arriba