Saltear al contenido principal
El Perfil Profesional Del Mes: Técnico De Calidad Y Medio Ambiente

El perfil profesional del mes: Técnico de Calidad y Medio Ambiente

Las empresas necesitan cada vez más profesionales que sean capaces de asignar responsabilidades y formalizar registros para mostrar el funcionamiento del sistema de terceros de gestión de calidad y gestión ambiental.

 

Por este motivo, la figura del Técnico de Calidad y Medio Ambiente es imprescindible para conseguir los objetivos de cualquier empresa. Algunas de las funciones que pueden desarrollar son: implantar y desarrollar sistemas de gestión integrados en las empresas; planificar, programar, documentar, implantar y gestionar los Sistemas de Calidad basados en normas ISO 9000, ISO 14000; integrar los sistemas de gestión de calidad y medioambiente; o conseguir un ahorro de costes de gestión y la certificación en su caso.

 

El grado de Arquitectura Técnica y Edificación concede a los estudiantes un gran número de salidas profesionales, entre las que destaca Técnico de Calidad y Medio Ambiente. El futuro del sector de la construcción está enfocado indudablemente en la sostenibilidad, en la protección del medio ambiente y en la reducción de los agentes contaminantes. Los profesionales capaces de contribuir en este gran reto tienen una carrera profesional asegurada.

Volver arriba