Saltear al contenido principal
El Perfil Profesional Del Mes: Técnico De Cabecera

El perfil profesional del mes: Técnico de cabecera

El arquitecto técnico es un profesional que destaca por su versatilidad y la amplia variedad de salidas laborales que ofrece en el sector de la edificación y la construcción.

 

Una de las profesiones que puede desarrollar el arquitecto técnico tiene relación con el mantenimiento de edificios. Por su complejidad técnica, hay operaciones que es conveniente que sean resueltas por profesionales cualificados para garantizar el buen funcionamiento del comportamiento del edificio a largo plazo. El arquitecto técnico asesora e inspecciona a las comunidades de vecinos en todo lo relativo a su estructura, instalaciones o seguridad, entre otros aspectos.

 

Es el encargado de gestionar el Libro de Mantenimiento del edificio, de realizar las inspecciones necesarias en el inmueble, de aportar las mejores soluciones para problemas que puedan surgir (grietas, desprendimientos, humedades, etc.), realizar obras y reformas, redacción de proyectos etc. así como mejorar en general la habitabilidad y confortabilidad de los residentes en la comunidad.

 

Se aconseja que todas las comunidades de propietarios cuenten con un técnico de cabecera por cuestiones legales pero también por seguridad y ahorro.

 

Las únicas formaciones universitarias que te permiten ejercer la profesión de técnico de cabecera experto en mantenimiento de edificios son las que te habilitan para ejercer la profesión del arquitecto técnico. En este enlace encontrarás las 24 universidades que imparten los estudios.

Volver arriba