Saltear al contenido principal
El Perfil Profesional Del Mes: Property Manager

El perfil profesional del mes: Property Manager

El servicio de Property Management o administrador de propiedades se entiende como la operación, el control y la supervisión de bienes raíces con el objetivo de producir la mayor rentabilidad posible.

 

La situación actual del mercado inmobiliario ha creado la necesidad de este perfil profesional con una preparación más técnica y conocimientos de diferentes disciplinas para poder aplicar técnicas innovadoras y creativas en la gestión de inmuebles y en la comunicación con los clientes.

 

El Property Manager recibe una renta mensual a cambio de que el propietario no tenga ninguna preocupación, ya que se encarga de comprobar el vencimiento de los contratos de alquiler, gestionar quejas y desalojos de inquilinos, publicitar propiedades, contratar determinados servicios o incluso impulsar reformas en los inmuebles para optimizar la rentabilidad.

 

Los arquitectos técnicos tienen un amplio abanico de salidas profesionales, muchas de ellas relativamente modernas nacidas de los cambios que se producen en determinados sectores. Si quieres tener acceso a esta gran lista de profesiones, no dudes en cursar el Grado de Arquitectura Técnica y Edificación en alguna de las 23 universidades que se encuentran en España.

Volver arriba