Saltear al contenido principal
El Perfil Profesional Del Mes: Oficial O Jefe De Bomberos

El perfil profesional del mes: Oficial o jefe de bomberos

Si le preguntas a un niño o niña qué quiere ser de mayor, hay muchas probabilidades de que te responda que desea ser bombero o bombera. Lo que la mayoría no sabe es que la profesión que mejor te prepara para ser oficial o jefe de bomberos es la del grado en arquitectura técnica y edificación.

 

La versatilidad del arquitecto técnico y las múltiples salidas laborales que contempla incluyen la de ser uno de los más de 2.000 oficiales de bomberos o uno de los 54 jefes de bomberos que hay en España.

 

Oficialmente, para ser jefe de servicio o oficial de bomberos en España hay que tener un grado en Arquitectura Técnica, Arquitectura o Ingeniería. La formación en arquitectura técnica es en cualquier caso la que ofrece una preparación más ajustada a las necesidades de estos puestos técnicos de servicio claves para la seguridad de la ciudadanía y a los que se accede por oposición.

 

El conocimiento técnico y normativo de los arquitectos técnicos les avala. También su control de todas las fases de la construcción de un edificio, hecho que les facilita el poder trabajar en tareas de prevención o extinción de incendios.

 

Las formaciones universitarias que te permiten ejercer la profesión de oficial o jefe de bomberos son las que te habilitan para ejercer la profesión del arquitecto técnico.

 

En este enlace encontrarás las 24 universidades que imparten los estudios.

Volver arriba