Saltear al contenido principal
El Perfil Profesional Del Mes: Interiorista

El perfil profesional del mes: Interiorista

El interiorismo es una pieza clave en toda obra que afecte al interior de una propiedad, sea una vivienda, un negocio o un edificio de carácter público. En cualquier caso, es importante contar con un profesional que ofrezca las mejores soluciones. Estas deberán fijarse según el objetivo que promueva la obra: mejorar el espacio habitable, destacar frente a la competencia, renovar la imagen de una marca, etc.
 
El arquitecto técnico como interiorista aúna los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto de este tipo. Entre estos cabe destacar los relacionados con la ejecución de cualquier tipo de reforma u obra. Pero también, conocimientos sobre materiales de revestimiento de suelos, paredes y techos, así como de los sistemas de iluminación correctos para cada zona.
 
El arquitecto técnico en su labor de diseño de interiores se ocupa de todo, desde el boceto de la idea previa hasta la implantación del último elemento decorativo, garantizando un servicio profesional que se ejecuta en todo momento siguiendo la normativa vigente que establecen las obras de este tipo.
 
La alta demanda de este tipo de proyectos, hace que el perfil profesional de arquitecto técnico interiorista, esté muy solicitado. Más aún considerando que la crisis del coronavirus cambiará el concepto del diseño de la vivienda, siendo este hecho impulsor de un gran número de reformas. Por lo que esta es una de las salidas profesionales que puede ejercer el arquitecto técnico que se prevé tendrá más dinamismo en los próximos meses y años.
 
¿Quieres formarte como arquitecto técnico y ejercer como interiorista? En España tienes 23 universidades donde cursar tus estudios.

Volver arriba