Saltear al contenido principal
El Perfil Profesional Del Mes: Construction Manager

El perfil profesional del mes: Construction manager

Todo proyecto de construcción sea público o privado, requiere la gestión de un Construction Manager. Su servicio está presente a lo largo de todo el proceso y tiene por objetivo el control del plazo, el coste y el alcance del proyecto. Es decir, la supervisión y verificación de las diferentes áreas del proyecto. Hecho que implica trabajar juntamente con estas tres figuras principales: propietario/promotor, director de obra y constructor.
 
Entre sus tareas destacamos:

· Supervisión y verificación de las diferentes áreas de la gestión del proyecto

· Gestión de la contratación (materiales, empresas industriales, profesionales, etc.)

· Gestión de los costes y del tiempo

· Diseño y análisis de la viabilidad

· Identificación y gestión de riesgos

· Control técnico y de calidad
 
El grado de Arquitectura Técnica y Edificación tiene un gran número de salidas profesionales dentro del sector de la construcción. Además, es una profesión que evoluciona constantemente, pues el sector incorpora día a día innovaciones tecnológicas que permiten mejorar los resultados. Una de las metodologías que utiliza el Construction Manager y que también involucra a otros perfiles es el BIM, que permite definir y desarrollar los proyectos constructivos desde una perspectiva global e integrada. Esto permite que se tenga en todo momento presente la totalidad del proyecto, desde los primeros bocetos hasta su lanzamiento.
 
El grado de Arquitectura Técnica y Edificación imparte en 23 universidades diferentes de 13 Comunidades Autónomas de España, descúbrelas el siguiente enlace.

Volver arriba