Saltear al contenido principal
El Perfil Profesional Del Mes: Certificador Energético

El perfil profesional del mes: Certificador Energético

El certificado energético es imprescindible para alquilar o vender un inmueble. Es un distintivo reconocible y objetivo que informa sobre su consumo energético y sobre sus emisiones de CO2.

 

Este certificado es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 para poner en alquiler o en venta un inmueble. La certificación energética de edificios solo puede validarse con la firma de un arquitecto, un aparejador/arquitecto técnico o un ingeniero, pues son los únicos profesionales cuyas titulaciones académicas les permiten actuar como certificadores energéticos.

 

Así pues, un Certificador Energético se encarga de visitar y recoger datos del inmueble, aplicar el procedimiento de calificación y estudiar y evaluar las propuestas de mejora de calificación y otras tareas similares.

 

Los arquitectos técnicos tienen a su alcance un gran número de salidas profesionales, entre ellas la de Certificador Energético. En este enlace encontrarás 23 universidades que imparten estos estudios en España y que te darán acceso a una formación universitaria que te permitirá ejercer la profesión de arquitecto técnico.

Volver arriba