Saltear al contenido principal
El Perfil Profesional Del Mes: Auditor Técnico

El perfil profesional del mes: Auditor Técnico

Las salidas profesionales del arquitecto técnico son múltiples y variadas. Algunas de ellas no son especialidades únicas, ya que las pueden realizar otras profesiones, pero no por ello son menos interesantes o habituales para el arquitecto técnico. Es el caso de la figura del auditor técnico que habitualmente se ocupa de distintas obras simultáneamente.

 

Su misión es realizar auditorías técnicas de proyectos y de ejecución de obra, auditorías de sistemas de gestión de calidad y/o medio ambiente, auditorías de planes de prevención de riesgos laborales y su gestión o auditorías energéticas.

 

Entre sus tareas destaca la de mirar y constatar in situ que los aspectos evaluados en la auditoría se están realizando de conformidad con lo indicado y escrito en un proyecto.

 

En caso de detectar alguna irregularidad o detectar que no se está realizando según los parámetros definidos, informa de la corrección correspondiente y/o realiza una reserva técnica o informe que avisa a la compañía aseguradora acerca de la irregularidad.

 

También elabora los informes de seguimiento de la ejecución y el informe final de conclusiones.

 

Una de las formaciones universitarias que te permiten ejercer la profesión de auditor técnico son las que te habilitan para ejercer la profesión del arquitecto técnico. En este enlace encontrarás las 23 universidades que imparten los estudios en España.

Volver arriba