Saltear al contenido principal
El BIM Tendrá Un área Propia En El Próximo Salón BBConstrumat 2019 En Barcelona

El BIM tendrá un área propia en el próximo salón BBConstrumat 2019 en Barcelona

BBConstrumat, la feria del sector de la construcción de referencia internacional que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en Barcelona, destinará una zona específica a divulgar modelos de gestión del trabajo surgidos en el sector de la construcción como la tecnología Building Information Modeling (BIM), la filosofía Lean o los contratos colaborativos Ipd. Todo ello gracias a una iniciativa del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña.

 

Esta nueva zona otorga un gran valor añadido a la oferta del salón de Fira de Barcelona, ya que permite conocer nuevas tecnologías que modernizarán el sector y que suponen el presente y futuro de la profesión de arquitecto técnico.

 

BBConstrumat pone a su alcance un espacio en el que habrá un programa de ponencias para poder iniciarse en la metodología BIM y de debates para abordar el impacto de su aplicación así como el de otros sistemas como el Lean, que persigue una mayor optimización de los recursos, o el Integrated Project Delivery, un nuevo método de gestión que establece un sistema de colaboración abierto del que forman parte todos los sujetos implicados en el desarrollo del proyecto.

 

En la zona destinada al BIM, habrá una amplia representación de empresas de productos y servicios BIM, desarrolladores de software y aplicaciones, un área de networking y una zona de presentaciones comerciales.

Volver arriba