Saltear al contenido principal
El 97% De Los Edificios De Europa Necesitan Rehabilitación Para Ser Sostenibles

El 97% de los edificios de Europa necesitan rehabilitación para ser sostenibles

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) calcula que la demanda energética mundial se incrementará hasta un 27% antes de 2040, cifra que podría duplicarse. Hoy en día, los edificios consumen el 30% de la energía y producen el 28% de las emisiones de CO2. Según un informe realizado por la compañía ROCKWOOL, los edificios tienen un potencial de reducción de emisiones de carbono más rentable que otros sectores. La rehabilitación de los edificios ya existentes con nuevos materiales aislantes se perfila como una de las soluciones más económicas para ahorrar energía y, en consecuencia, reducir los gases de efecto invernadero y la contaminación del aire.

 

Actualmente, la mayor parte de los edificios existentes en Europa tienen que mejorar las prestaciones y propiedades de su aislamiento. De hecho, un informe de la IEA estima que un 97% de los edificios de Europa necesitan una rehabilitación parcial o profunda para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, lo que significa que es necesario duplicar el número de rehabilitaciones antes de 2050.

 

El arquitecto técnico interviene en todas las etapas del ciclo de la edificación, también en la rehabilitación de un edificio incorporando materiales sostenibles y mejorando su eficiencia energética.

Volver arriba