Saltear al contenido principal
Ecofira Y Efiaqua Permitirán Ver Una Recreación De Las Ciudades Del Futuro

Ecofira y Efiaqua permitirán ver una recreación de las ciudades del futuro

Semáforos que usan sistemas de detección inteligentes, pasos de cebra en tres dimensiones, puntos de carga para vehículos eléctricos, equipación de jardinería sostenible, mobiliario urbano reciclable… Este octubre podremos ver la recreación de una ‘Smart Street’ con nuevas aplicaciones urbanas como respuesta a las necesidades futuras de las ciudades.

 

Será gracias a la Ecofira y Efiaqua, que celebrarán su próxima edición del 1 al 3 de octubre en la Feria Valencia junto a Iberflora. Actualmente, estos recursos tecnológicos innovadores se están implementando poco a poco en las ciudades y se puede decir que son la primera piedra para la creación de las denominadas ciudades inteligentes.

 

Las soluciones para el ámbito urbano tendrán una gran importancia este año debido a que cada vez más entre los perfiles de visitantes están los profesionales vinculados a las administraciones públicas con un gran interés en sistemas que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

La feria recibirá esta edición el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que mantiene su confianza en Ecofira y Efiaqua como plataformas de innovación y conocimiento que pueden poner en contacto a alcaldes y técnicos municipales en medio ambiente y desarrollo urbano.

Volver arriba