Saltear al contenido principal
8 De Cada 10 Españoles No Prestan Atención A La Sostenibilidad Del Edificio En El Que Viven

8 de cada 10 españoles no prestan atención a la sostenibilidad del edificio en el que viven

Un estudio elaborado por el comparador de seguros Acierto concluye que 8 de cada 10 consumidores españoles no tienen en cuenta si los productos que compran son ecológicos o si la vivienda en la que viven es sostenible o no. 

De hecho, los edificios españoles llevan desde la entrada en vigor de la certificación energética para edificios –hace casi seis años- suspendiendo en materia medioambiental

A pesar de que el consumidor no le da demasiada importancia al ahorro y confort que le pued suponer vivir en un edificio sostenible, el 80% de los encuestados por Acierto afirma que tanto los mismos consumidores como la administración y las empresas podrían desempeñar un papel más activo en el compromiso con el medioambiente.

Las viviendas sostenibles pueden conllevar entre un 60% y un 80% de ahorro energético, con ubicaciones que permiten aprovechar al máximo la energía natural, con diseños que dejan entrar luz natural, construidos con materiales ecológicos y con especial atención a los aislamientos. Algunos edificios incluso cuentan con sistemas para reutilizar el agua de la lluvia. 

La sostenibilidad es uno de los pilares de presente y de futuro de la edificación y en consecuencia de la profesión de arquitecto técnico. En las 23 universidades que imparten el grado en arquitectura técnica y edificación en España te formarás en nuevas técnicas y materiales para garantizar la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios.

Volver arriba