Saltear al contenido principal
5 Motivos Para La Rehabilitación De Edificios

5 motivos para la rehabilitación de edificios

En los últimos años la rehabilitación de edificios se ha convertido en un pilar fundamental de la arquitectura técnica.  Mediante una intervención profesional es posible mejorar los domicilios y viviendas y mejorar la calidad de vida de las personas. A continuación os presentamos 5 motivos por los cuales la rehabilitación ha ganado importancia en los últimos años:

  • En España más de la mitad de las viviendas son anteriores a 1980. De entre todo este volumen de edificios hay muchos en mal estado, pero incluso los que presentan una buena imagen pueden ser sometidos a rehabilitaciones para mejorar alguna de sus características, como por ejemplo la eficiencia energética o el aislamiento acústico.
  • La accesibilidad es otro de los motivos claves. Sólo un 23% de las viviendas son accesibles para el total de la población. La rehabilitación también puede intervenir para garantizar que todo el mundo pueda acceder a los edificios, facilitando la vida a muchísimas personas con problemas de movilidad.
  • Mejorar la eficiencia energética. Seguramente se trate del motivo principal. Como ya hemos comentado, mediante la rehabilitación se puede mejorar el consumo energético. Ya no se trata de una opción sino de una necesidad, puesto que a partir del 2020 las edificaciones tendrán que tener un consumo muy reducido, para cumplir con las normativas de la Comisión Europea, que ya se aplican a los edificios públicos.
  • Mejorar el aislamiento acústico. Un elemento que a veces pasa desapercibido pero que es importantísimo para la calidad de vida de las personas.
  • Ayudas públicas a la rehabilitación. Muchos organismos públicos están promoviendo ayudas para la rehabilitación, otro motivo que ha dado alas al sector.

Sin duda, la rehabilitación permite la puesta al día de viviendas garantizando una mejor calidad de vida de sus habitantes y una menor contaminación medioambiental, gracias al uso de materiales naturales, energías renovables y a una clara apuesta por la sostenibilidad. Si tú también quieres liderar este cambio en la manera que entendemos el proceso de la edificación. Estudia los distintos grados que te habilitan para ejercer la profesión del arquitecto técnico. En el siguiente mapa interactivo puedes consultar donde se imparten los estudios.

Volver arriba